Radio el Faro

Puerto Rico

Co-Workers 

CARROS CLASICOS EN VENTA

Carlos Eliseo Rodríguez Pardo

celestium

 

 

 

celestium

"No compliques los momentos difíciles, permitanos brindarle paz mental"

 

 

Facebook 

Comenta ! 

PORQUE TANTO ASESINATOS, SOMOS LA JURISDICCION CON MAS ALTO INDICE DE ASESINOS.

E-mail Imprimir PDF
Por José Cheo Cruz
 
 La razón de no dar educación adecuada y los salidos a destiempo de la escuela es causal de muchos crímenes violentos que se cometen a diario en Puerto Rico también es causa porque la mayoría de los jóvenes o adultos que perpetran delitos en nuestro país provienen de familias desintegradas o desarmonizadas, divorciadas, o marginadas.

Los que se creen que sin una correcta formación dentro de las familias o en la escuela y que crecen sin hacer mucho caso a los valores que aseguran el orden y la vida civilizada en la sociedad, l uso de drogas muchas veces son los padres quienes les enseñan a los hijos, el uso de alcohol y drogas anti sociales, ahí están las consecuencias que estamos pagando a diario en nuestra querida Isla de Borinquen.

Los que, por desgracia, han vivido la mala experiencia de ver sus hogares desintegrados o estar bajo el amparo de padres negligentes, estén o no unidos en matrimonio, también son susceptibles de quedar traumatizados y de elegir un camino contrario al de las buenas costumbres.

Siendo la familia, junto a la escuela, el deporte sano y la iglesia, los elementos fundamentales para la socialización, cuando esos pilares se debilitan o se quiebran, es toda la sociedad la que sufre las consecuencias y Puerto Rico caramba estamos pasando el Niágara en bicicleta.

Lo que percibimos hoy es que un fenómeno muy extendido en el mundo está reflejándose también en Puerto Rico nacionalmente en la medida en que la familia y el matrimonio pierden su sentido original y no hablo necesariamente de matrimonios como lo ve las iglesias hablo de la relación de parejas también que conviven.

Ahora en Puerto rico escuchamos como defienden que se legalicen matrimonios de personas de un mismo sexo o los llamados gays y no es de odio es de moral y mandato de Dios, los abortos se permiten a granel, el sexo precoz irresponsable se extiende, se abre cancha a la pornografía en el Internet, me enviaron un hombre sosteniendo relaciones con un caballo, ¡Que barbaridad! y el cursos de la corrupción gubernamental y privada y las acciones contra lo moral y la ética, que tanto nos inculcaban en el hogar, ya hasta en los deportes les enseñamos a nuestros hijos que si pierden no son buenos, otra barbaridad manifiesta.

En una sociedad “liberalizada” de tal forma escasean o no tienen ningún valor las normas o reglas que promueven el respeto a la vida, a la ley, a la autoridad, a los padres y a los maestros, y todo parece funcionar de manera irregular.

Todo esto nos da un resultado de un panorama muy desalentador, y un proceso disgregador que fractura el principal núcleo de una sociedad, que se refleja en los crecientes índices de delincuencia y violencia, irrespeto e inmoralidad rampantes y en todo lo que luce hoy desordenado y descompuesto en este país.

Por eso a diario escuchamos como se amenazan los ciudadanos, los jóvenes y todo circula alrededor de las armas largas, las pistolas y querer ser mas macho que nadie, y asesinar a alguien en Puerto Rico es como quitarle una paleta de un niño, y ya perdimos la capacidad de alarmarnos y esto es muy peligroso.

Por ello hago un llamado sin fronteras, ni banderías políticas a que todos unidos eduquemos a nuestros niños, contra la conducta de la violencia, que fomentemos mas deportes, y los políticos tienen el dinero y no lo usan correctamente, hay que hacer una alianza con la sociedad civil, la policía, los gobernantes, alcaldes, Legisladores y funcionarios en general, en días recientes en un lugar muy peligroso me pase en una luz roja, y cuando le explique porque, andaba con unos niños salidos de un parque de béisbol los policías se mostraron muy complaciente, no me dieron el ticket y me alentaron a seguir con mi idea de la escuela de béisbol, así se hace patria, saludos a esos policías que entienden la realidad de Puerto Rico, pasar por la 65th de infantería a la altura de Monte Hatillo no es nada fácil, hay mucho terror en esos lugares.

Reproductor de Radio 

JW Player goes here

Servicios 

 

Creación de páginas web Profesional


Tu Radio por Internet


Tu TV Por Internet


Llama a los teléfonos:

(787)967-4128 y (401) 400-5857

Twitter 

Haz una donación 

Gracias a tu generosa colaboración podremos mantener funcionando este sitio. Tus donativos serán utilizado única y exclusivamente al pago de los recursos técnicos y administrativos del mismo. (Servidores, licencias de software, equipo, papelería, viáticos y servicios externos prestados por terceras personas). Tu donativo nunca será utilizado para el pago de sueldos de personal, crítico o analista alguno, ya que éstos son voluntarios que como tú y como yo luchan por la veracidad informativa. "De que sirve dejarle todo el dinero del mundo a nuestros hijos, si no intentamos dejarles un mundo mejor donde vivir"

AVISO 

LOS OPINIONES VERTIDAS EN LAS PAGINAS: RadioEl Faropr.com,
ElFaropr.com y los Gigantes de Carolinadoblea.com, NO ES
RESPONSABILIDAD, NI LA OPINION DE NUESTROS AUSPICIADORES, sino del que
las emite

Visitas