Caso VS Manny Suarez

Importante

Moción de reconsideracion de Jose Cheo Cruz ante el tribunal de hato rey contra la federación de béisbol de Puerto Rico. LEER

Servicios

  • Creación de páginas web
  • Tu Radio por Internet
  • Tu TV Por Internet

Llama a los teléfonos: (787)967-4128 y (401) 400-5857

Carlos

Envía tus notas

Envíanos por correo las notas que hagas para poderlas publicas en este portal.

Da clic en la sección de contacto

Por Jose Cheo Cruz

 

Una vez más se comprueba como los políticos de turno en los gobiernos se protegen y utilizan su poder para acallar la verdad y ocultar aquellos asuntos que no son de su agrado. El más reciente caso relacionado al nombramiento de Brett Kavanaugh como Juez a la Suprema Corte de los EEUU., así lo ha confirmado. La política a nivel de los EEUU. es una ruda, dónde los principios y la moral se dejan a un lado en un sistema dónde impera y reina la supremacía de poder.

 

Así mismo se ha asimilado esa política en este País, dónde todo se pretende encubrir y manejar por debajo del radar y si no me creen pregúntele a la Diosa del Truco, Norma Burgos. En el PPD, también abundan toda clase de especies de truqueros que por décadas enteras se han dedicado a encubrir y a proteger a sus encumbrados políticos cuándo cometen actos de corrupción y violan flagrantemente las leyes.

 

Cuando un empleado de una agencia o municipio, no se presta para hacer daño a otros, las hordas de espalderos que integran los comités de rápida acción, le someten a una guerra cruel y totalmente despiadada. Si usted tiene la osadía y comete el pecado capital de informar acerca de cualquier situación ilegal, esos son otros veinte pesos y prepárese pues le aguardan momentos muy difíciles en su vida. Lo primero que harán los encumbrados políticos en ese régimen represivo, serán tratar de lacerar su imagen para destruirle moralmente. Se inventarán cualquier sucia mentira sobre usted y tratarán con eso de minarle su autoestima para que usted se desplome.

 

Le montarán todo un sistemático proyecto negro y le crearán a su entorno un ambiente laborar hostil para que usted se desanime y opte por renunciar a su cargo y les deje el campo libre. Cuando usted esté siendo atacado en este tipo de lucha, usted estará solo y NO hay amigos, porque ellos se esfumarán y les dejarán solo. Para ellos usted estará contagiado con un mortal virus peor que ébola y más aún el que usted creía su amigo, le negará y le dará la espalda. Llegarán todo tipo de conspiraciones y fabricaciones de casos contra usted, y si no está listo para saber cómo poder enfrentarlas de seguro se saldrán con las suyas.

 

El primero que lo abandona es el propio sistema gubernamental que se presta para encubrir y hacerle de cuadritos la vida a usted. A uno le cae el peso de todo ese sistema corrupto e indolente que no permite que fluya la justicia. Usted estará solo luchando contra todo un sistema organizado y en total desventaja económica para cubrir los gastos legales que tendrá que enfrentar con el sacrificio de sus propios recursos.

 

Los encumbrados, habrán de recurrir a leyes que les garantiza, la contratación de abogados privados y/o del departamento de justicia para ellos defender su causa, mientras que usted tendrá que actuar solo y desamparado. Cuando usted se presenta a un tribunal, ya lo han mirado por encima del hombro y usted está condenado. Lo harán darle la vuelta del bobo por largos años con su caso, hasta que usted se canse y límite sus recursos económicos con la guerra de las mociones. Luego buscarán a un juez mediocre de esos que son gatilleros por conveniencia personal y evacuará una sentencia amoldada en su contra para que usted tenga que volver a comenzar el pleito y todo ese tortuoso proceso de apelación. Mientras tanto los estamentos del estado tampoco harán nada a favor de usted, ni moverán un dedo para protegerle de tanta injusticia y como dicen por ahí; “Ramón te atiende”.

 

A veces uno se pregunta, valió la pena ser honesto y querer cumplir con sus responsabilidades como ciudadano y servidor público. Me recuerda esto un comentario que me hizo un abogado sobre aquella película de Al Pacino en que protagonizaba a un expolicía de la ciudad de Nueva York, llamado Frank Serpico. Si usted es policía y encuentra un millón de dólares y lo entrega a las autoridades, de seguro sus compañeros, habrán de comenzar a desconfiar de usted. Lo primero que dirán es que, si usted es honrado, sería capaz de delatar a cualquiera de ellos y por eso guardarán distancia con usted. En todos los sitios en este País, incluyendo el PNP y el PPD, hay bastas legiones de corruptos y corruptores.

 

Muy desafortunadamente, los políticos de nuestro País, han exportado y asimilado de otras latitudes las conductas dolosas y culposas de quienes utilizan el poder para acometer y diseminar el caudal y la confianza pública. Este pueblo vive cautivo inmerso en una burbuja de individualismo e indiferencia hacia la corrupción y los males que ello representa y que tanto daño nos ha hecho como País. Es por eso que estamos dónde estamos y vamos por dónde vamos.

 

Mientras este País, no cobre conciencia y despierte, estaremos condenados a los rigores que nos imponen toda esta caterva de corruptos y ladrones que tenemos infiltrados y que deshonran el servicio público. Un saludito a la gente del municipio de Carolina. Seguimos.

Who's Online 

We have 27 guests and no members online

Co-Workers

Facebook

RSS2

Newsletter

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top