Caso VS Manny Suarez

Importante

Moción de reconsideracion de Jose Cheo Cruz ante el tribunal de hato rey contra la federación de béisbol de Puerto Rico. LEER

Servicios

  • Creación de páginas web
  • Tu Radio por Internet
  • Tu TV Por Internet

Llama a los teléfonos: (787)967-4128 y (401) 400-5857

Carlos

Envía tus notas

Envíanos por correo las notas que hagas para poderlas publicas en este portal.

Da clic en la sección de contacto

Por José Cheo Cruz

El grupo del denominado plan para Puerto Rico, los que no se ganan la gente ni hacen plan de ganárselos sino que son arrogantes y echones hasta los bongos e y al que los critica es insultado con la palabrita destemplada de “populete “ y otras diatribas insultantes,  pero muchos estadistas se quejan de que aquí no hay periodismo serio porque no apoyan las posturas de que Puerto Rico se convierta en estado y todo porque no predican con su ejemplo la ideología estadistas y a los que “envuelven” la pregunta o quienes cuestionan que en el país se trabaje -y proclaman con “contadas excepciones”- un periodismo acorde con los principios profesionales y los preceptos éticos.

Sobre la aseveración de que no hay periodismo serio y ético respondo: Desde luego que sí. En los medios noticiosos los hay en Puerto Rico -y diría en un 60 por ciento- se ejerce un periodismo serio, responsable, honesto, pulcro, objetivo y de respeto a todo lo que debe normar al ejercicio de la profesión que el laureado escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez (Premio Nobel de Literatura, 1982) bautizó como “el mejor oficio del mundo”.

Sin embargo, cabe destacar que el movimiento de los denominados estadistas pretende que defiendan sus teorías sin practica cónsona con lo que se predica y no han desarrollado ningún medio para ello y mucho menos ayudan a los medios que podrían ayudarles en la difusión de sus ideales en mi respuesta también cuestiono el trabajo de algunos periodistas. Y, además, reconozco que ese tipo de periodista, que violenta los principios y la ética, llena de vergüenza su profesión y al país pero hay que tomar de ejemplo a Ramon Emeterio Betances, a Eugenio María de Hostos gente con verdaderos principios que han trascendido en todos los órdenes de su existencia.

Por igual, y debo subrayarlo hasta con letras “negritas”, en Puerto Rico hay un montón de periodistas cuya labor es altamente cuestionada. ¡Porque ejerce el periodismo a cambio del llamado oro corruptor! dentro del periodismo político , deportivo, de farándula etc., todo por el dinero y beneficio personal y eso es en alarmante  y Llego a la siguiente conclusión, y este es un criterio que lo he planteado en mis páginas: En esta isla colonia contamos con tres entes periodísticos que se enmarcan en el espectro de los medios de comunicación (periódicos, revistas, radio, programas de panales de televisión, diarios digitales…).

1.- El periodista honesto, responsable, que realiza su trabajo basado en lo que dictan los textos periodísticos y las cátedras de académicos y con la realidad de los hechos.

Es el periodista que no pierde la objetividad, no tergiversa la verdad. La verdad que siempre abraza el principio de la objetividad…es el periodista que tampoco distorsiona los hechos y, por consiguiente, tiene credibilidad en todo lo que escribe o comunica.

2.- El periodista que no cumple con los postulados de la profesión ni respeta sus principios y mucho menos la ética. Es el periodista que escribe por encargo como unos regionales del área este Impacto y Presencia.

Escribe, publica y comenta a cambio de prebendas y muchas veces dinero en efectivo. Es el clásico violador de toda la normativa del periodismo profesional. Los que se quejan de que el periodismo en Puerto Rico es vendido para el Partido Popular o independentista todo es porque nunca han sembrado nada para lograr sus propios medios y difundir su ideología porque no les conviene , porque no practican sus teorías los denominados estadistas ni siquiera escriben una prosa para educar sino siempre para insultar creyéndose dueños de la verdad y por eso la estadidad no llegara jamás, los americanos nos expulsaran de su lado por ser parásitos, el colonizador tiene sus presas enjauladas y solo si el colonizado o esclavo se revela puede romper las rejas y volar alto, ¡atrévanse y dejen de criticar ya ¡no pretendan comer pescado sin mojarse el fondillo, desarrollen medios educativos pro estadidad o seguirán en las mismas porque lo que les interesa es administrar la colonia asquerosa esta y denigrante.

De manera que el periodismo que se practica en Puerto Rico des objetivo dentro del espectro que tienen para difundir los estadistas andan enajenados de la realidad que se vive a diario en Puerto Rico, desarrollen sus propios medios y verán resultados distintos, solo un loco pretende hacer lo mismo todo el tiempo y obtener resultados distintos ¡CARAJO!

Radio Online

Who's Online 

We have 42 guests and no members online

Co-Workers

Facebook

RSS2

Newsletter

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top