Caso VS Manny Suarez

Importante

Moción de reconsideracion de Jose Cheo Cruz ante el tribunal de hato rey contra la federación de béisbol de Puerto Rico. LEER

Servicios

  • Creación de páginas web
  • Tu Radio por Internet
  • Tu TV Por Internet

Llama a los teléfonos: (787)967-4128 y (401) 400-5857

Carlos

Envía tus notas

Envíanos por correo las notas que hagas para poderlas publicas en este portal.

Da clic en la sección de contacto

Por José Cheo Cruz

 

El 11 de marzo del 1990, fue otorgado por la Compañía de Parques Nacionales un contrato de arrendamiento y usufructo de unas 1,358 cuerdas de una zona marítimo terrestre aledaña al balneario de Carolina, al Municipio de Carolina. Desde ese mismo momento esos predios de terrenos se convirtieron en la manzana de la discordia y la joya de la corona para los colmillués e inversionistas políticos del PNP y del PPD.

 

Posteriormente la empresa CH Properties, hizo acto de presencia en ese escenario y termina adquiriendo esos terrenos para supuestamente expandir su estacionamiento en esa zona. Cabe señalar que en esa empresa (CHP) están vinculados el Sr. Eduardo Ferrer Ramírez de Arellano un gran contribuyente de la campaña política del exgobernador Pedro Roselló y el Lcdo. Pedro Rosario Urdaz, quien era secretario de prensa bajo la administración de Pedro Roselló.

 

Ante la amenaza que se ha cernido por uso futuro de esos terrenos, por años se ha estado llevando a cabo la ocupación de los mismos por un movimiento de ambientalistas denominado “Playas Pa’ el Pueblo”. Durante años han estado presente los procesos adversativos y litigios a nivel de los tribunales y hasta en ese lugar se han generado protestas, actos de violencia física y arrestos.

 

Luego de tantos años de lucha y militancia, este fin de semana como es usual en el truqueo político de evaporizar y amortiguar la noticia, el gobernador Ricardo Roselló, aprobó la transferencia de dichos terrenos a la firma CHP. Para consumar este hecho fué sometida una resolución por parte de los Senadores Miguel Romero y Eric Correa, solicitando dicha transferencia y le ha quitado los poderes al municipio de Carolina en el control y custodia de los mismos. Esta guerra la ha perdido el alcalde, José Carlos Aponte, luego de muchos años de controversias y eso le impedirá dar rienda suelta a sus pretensiones y también a su imaginación empresarial.

 

Durante parte del proceso legal, estuvo vinculado a la firma CHP, el Lcdo. José Andreu Fuentes, como su representante legal. El Lcdo. Andreu Fuentes, es el hijo del exjuez presidente del tribunal supremo de Puerto Rico. Asi las cosas vemos como a la hora de la verdad y de las excresiones verdes, no hay afinidad, ni lealtades politicas que valgan y siempre habrá espacio para todos los comesolos que comen del mismo plato y todos, felices y contentos.

 

Este País, debe abrir los ojos, porque poco a poco todos estos buscones e inversionistas politicos, nos estarán vendiendo nuestros recursos naturales con sus tumbes de fines de semana y bajo las sombras de la noche.

 

Recordemos cuando el exalcalde de Carolina, Jose E. Aponte, junto al empresario Joel Katz, querian empujar aquel fallido Proyecto de Costa Serena en unos predios de terrenos de unas cinco cuerdas que son una reserva natural y que están ubicados en el municipio de Loiza. Para ese entonces este poderoso empresario era el dueño del equipo de baloncesto superior de Carolina y estaba vinculado a negocios de hoteleria en el área de isla verde. Este sujeto estuvo implicado en un soborno junto al exconvicto federal y exsenador Jorge De Castro Font, relacionado con esos terrenos.

 

Mi gente, cuidado con toda esta gente truquera, porque si los dejamos y no los fiscalizamos acabarán cediéndonos al mejor postor y un buen dia, amaneceremos sin Patria y todos seremos esclavos de los grandes intereses que ellos representan por el bienestar de engrosar sus cuentas bancarias y por supuesto sus bolsillos.

Radio Online

Who's Online 

We have 45 guests and no members online

Co-Workers

Facebook

RSS2

Newsletter

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top