Caso VS Manny Suarez

Importante

Moción de reconsideracion de Jose Cheo Cruz ante el tribunal de hato rey contra la federación de béisbol de Puerto Rico. LEER

Servicios

  • Creación de páginas web
  • Tu Radio por Internet
  • Tu TV Por Internet

Llama a los teléfonos: (787)967-4128 y (401) 400-5857

Carlos

Envía tus notas

Envíanos por correo las notas que hagas para poderlas publicas en este portal.

Da clic en la sección de contacto

Por José Cheo Cruz

 

Mas allá de lo que se pueda percibir de la imagen pública que se proyecta de lo que ocurre en el municipio de Carolina, allí en ese lugar han ocurrido y ocurren muchas cosas que nunca trascienden a la luz pública. Cuando el extinto alcalde José E. Aponte de la Torre, era el primer ejecutivo municipal allí ocurrían toda clase de escándalos que ellos tenían muy hábilmente controlados por todo lo bajo del radar. Sus estrechas relaciones con medios de la prensa que actuaban como filtros, que no permitían el que se divulgaran o trascendieran ante la opinión pública los asuntos que fueran contrarios a sus intereses. Todavía eso se lleva a cabo con programas de radio y entrevistas de encargo que son solo para realzar su imagen y manipular a la opinión pública.

 

Para eso tenían y tienen montado una oficina de Prensa y Comunicaciones con robustos recursos económicos asignados para esa gestión de control y manipulación de daños. Esto es sin mencionar los jugosos contratos externos de comunicadores, asesores legales y la vinculación e influencias políticas de algunos Tribunales y estamentos gubernamentales que forman un escudo de defensa. Así las cosas, es que se ha mantenido por 33 años el régimen Apontista que controla a Carolina como una dinastía y que forma parte de un patrimonio privado que se han perpetuado en el poder como si ello se tratase de una sociedad de bienes gananciales que se hereda.

 

En el municipio de Carolina, se han cometido todo tipo de atrocidades, contra sus empleados, muy especialmente aquellos que han luchado por sus derechos y se han defendido contra los abusos y humillaciones de que han sido víctimas. La lista de ejecuciones de empleados a quienes se les ha fabricado casos para despedirlos y hacerlos renunciar es sumamente extensa. A todos ellos la administración municipal y las hordas de fanáticos y miembros del comité político municipal los han declarado como disidentes y subversivos.

 

Esas personas en su estado permanente de embriaguez por el poder, nunca han podido interiorizar que el poder se hizo para servir y no para ser servido. Ellos entienden allí en sus mundos y en sus mentes fermentadas que los empleados les pertenecen y que son guiñapos y recursos reemplazables que pueden hacer con ellos los que abusivamente les plazca. Nunca comprenderán que un empleado solamente tiene un contrato donde pone a disposición sus capacidades y destrezas en favor de la empresa para la cual labora. Eso de ninguna manera quiere decir que el empleado le haya cedido el derecho propietario del alma, la dignidad y el respeto para utilizarlo en cosas sucias como encubrir delitos y cometer fechorías. Allí hay algunas batatas expiradas que no se ganarían los sueldazos que se ganan, ni durarían cinco minutos en una empresa privada.

 

Como cuestión de hechos, una de las estrategias que más se utilizaban en ese municipio era el reclutar auditores de la Oficina del Contralor para así tener el control absoluto de poder refinar y manipular los informes y hallazgos encontrados en las auditorias.  Basta con señalar que allí habian entre siete a diez ex auditores trabajando en la oficina de auditoria interna y en otras dependencias claves. Prueba fehaciente es el hecho de que un exdirector de la oficina de auditorías a municipios de la oficina del contralor, era un firme defensor y protector del régimen Apontista.

 

Ese individuo había sido premiado por el régimen Apontista a una candidatura como alcalde de un municipio cercano a Carolina. Siendo alcalde el mismo, fue arrestado por el FBI y convicto por actos contrarios a la ley por Soborno, Tentativa de Extorsión y Obstrucción a la Justicia, por las autoridades. En reconocimiento a sus “ejecutorias” ese mismo alcalde había sido el director del CRIM, recomendado por la Asociación de Alcaldes del PPD, organismo estrechamente vinculado al régimen Apontista. Así es que se cocina y se cocinaba la corrupción en este País lleno de truqueros y nebulosos por doquier. -Continuara-

Who's Online 

We have 6 guests and no members online

Co-Workers

Facebook

RSS2

Newsletter

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top