Caso VS Manny Suarez

Importante

Moción de reconsideracion de Jose Cheo Cruz ante el tribunal de hato rey contra la federación de béisbol de Puerto Rico. LEER

Servicios

  • Creación de páginas web
  • Tu Radio por Internet
  • Tu TV Por Internet

Llama a los teléfonos: (787)967-4128 y (401) 400-5857

Carlos

Envía tus notas

Envíanos por correo las notas que hagas para poderlas publicas en este portal.

Da clic en la sección de contacto

Por José Cheo Cruz

 

Canóvanas ha sido uno de los peores ejemplos, cuando se trata de la monarquía política cuando se traspasa de Padres a Hijos, el poder de las comarcas que ha sido una de las causas que ha sumido a este País en la crisis que enfrentamos.

 

Lornna Soto, se allegó al poder y a la alcaldía de Canóvanas para cubrirle todos los entuertos y esqueletos que dejó su Padre José (Chemo) Soto cuando se retiro de esa alcaldia.

 

Siempre he dicho que hijo de gato caza ratón y Lornna Soto no ha sido la excepción a las reglas y ella ha seguido fiel y estrictamente el curso de navegación que le dejó trazado su Padre.

 

Según la más reciente auditoria que realizara la Oficina del Contralor (M-19-01) del 12 de julio de 2018, se produjeron diversos hallazgos y violaciones de ley, contrarias a las más sanas normas de administración pública.

 

Vamos a los hechos. Se adquirieron juguetes a un costo de $21,993.00 doláres sin haber obtenido cotización alguna, violando las reglas que dispone que debian tener al menos tres (3) cotizaciones de diversos suplidores de bienes y servicios.

 

Se sometieron varias cotizaciones falsas para la compra de camisas, loncheras y pantalones a un costo de $9,219.00 dólares. A los que incurrieron en ese tipo de acto, les podria costar acusaciones de preparación y traspaso de documentos falsos para defraudar al erario públicos

 

 

De acuerdo a la auditoria M-03-57 del 2003, el director de finanzas y la alcaldesa, incurrieron en negligencia crasa al no recobrar la cantidad de $84,986.00 dólares, según establecía y ordenaba dicho informe. Entiéndase que la deuda es de María Milagros Charvonier que cobro sin trabajar.

 

La alcaldesa y el director de finanzas llevaron a cabo unas 166 transferencias de fondos, sin haber sido las mismas autorizadas por la asamblea municipal.

 

Durante horas laborables unos cuatro (4) empleados municipales y otros tres (3) funcionarios municipales, estuvieron ausentes de sus labores y estuvieron reunidos en el comité de campaña de la alcaldesa en asuntos estrictamente políticos, acción contraria a la ley de ética gubernamental y al erario público. Esto le costó a la alcaldesa una multa impuesta por la OEG de unos $40,000.00 dólares.

 

El municipio un estimado de unas proyecciones de ingresos infladas por unos 3.1 millones de dólares para intentar aumentar su margen prestatario.

 

El municipio de Canóvanas, ha mantenido por años a unos 232 empleados municipales en un estatus transitorio algunos con cerca de veintitrés (23) años de servicio, los cuales no han sido considerados para ocupar puestos bajo el servicio de carrera, según dispone la ley. Este es un medio para estos políticos sin escrúpulos poder mantener cautivo esos empleados y así poderlos manipular políticamente. Es una clase de esclavitud moderna sin grilletes en los pies, pero con un puñal clavado en el corazón.

 

La actual alcaldesa ha mantenido un déficit presupuestario de unos 3.4 millones de dólares hasta el presente que sigue aumentando.

 

Estas son solo parte de un caudal de señalamientos que se han detectados en ese municipio y que tengo el deber de informarles para que no vivan maricunfundidos en la bruma de la manipulación política que nos ataca.

 

Es por esto que cuando he dicho esta gran verdad, comienzan a perseguirme y cuadrarme casos en esos tribunales y jueces que se han prestado indignamente para eso. Por denunciar estos hechos que son de interés público, se han inventado toda clase de historias para decir que soy yo, el que los persigue y así anularme y tratar de sacarme de circulación. Yo no respondo a los intereses de esos crápulas y buscones que se han adentrado en el mundo siniestro de la política solo para saciar su sed por los bienes ajenos y no para dar un servicio de excelencia al Pueblo. 

 

Dicen que para muestra con un solo botón basta y aqui tienen una radiografía real de lo que acontece con Lornna Soto y su alcaldía, porque ese tipo de alcaldes regionalistas que piensan y entienden que esas son sus comarcas y que les pertenecen como un patrimonio de una herencia personal. #noalajaiberia      #noaladinastia

 

Radio Online

Who's Online 

We have 29 guests and no members online

Co-Workers

Facebook

RSS2

Newsletter

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top