Caso VS Manny Suarez

Importante

Moción de reconsideracion de Jose Cheo Cruz ante el tribunal de hato rey contra la federación de béisbol de Puerto Rico. LEER

Servicios

  • Creación de páginas web
  • Tu Radio por Internet
  • Tu TV Por Internet

Llama a los teléfonos: (787)967-4128 y (401) 400-5857

Carlos

Envía tus notas

Envíanos por correo las notas que hagas para poderlas publicas en este portal.

Da clic en la sección de contacto

Por Jose Cheo Cruz

 

Pica y se extiende el saperoco que hay en la Guardia Nacional de Puerto Rico, a raíz de los escándalos y la olla de grillos que se ha destapado en esa agencia. Ahora resulta que el Mayor del PRNSG, Héctor García, quién fué activado tras el paso de los huracanes Irma y Maria en septiembre de 2017, dispuso indebidamente de un generador eléctrico marca Champion Modelo 3500W comprado con fondos federales y propiedad de la agencia federal Inmigration Control Enforcement (ICE). Se dice que ese equipo se estuvo usando en una residencia privada desde el pasado 30 de octubre de 2017, hasta el mes de abril de 2018. También hay alegaciones en el sentido de que diariamente personal de la Guardia Nacional iban a llevar agua y alimentos para esa residencia.

 

Dicho generador eléctrico habia sido facilitado por ICE para ser instalado en una armeria de la Guardia Nacional en Aguadilla, pero cogio otro rumbo y fué a parar a la residencia privada de una amiga del Mayor Garcia en la Urb.  El Conquistador de Trujillo Alto. Se alega que el Mayor García, fué el oficial que ordenó que ese equipo fuera llevado a ese lugar.

 

Siempre hemos dicho y repetido que un secreto entre dos, nunca será un secreto y como siempre suele pasar, alguien habló y tiro al medio al Mayor García y ahi fué que la puerca entorchó el rabo, dentro de la Guardia Nacional.

 

Toda esa situación fué caldo de cultivo para que se desarrollara una lucha de poderes entre los grupos de poder de altos oficiales que operan en esa agencia. Hay un LTC. de apellido Matias, que alega haber sido objeto de amenazas de parte del Coronel Jorge Santini, quién trató de intimidarlo para tratar de descarrilar una investigación que se lleva a cabo por la Guardia Nacional.

 

Se alega que el Jorge Santini, trató de interferir en esa investigación alegando que el era el único que podia hacer preguntas en la Guardia Nacional. Este fascineroso y engreido se creia que el podia seguir actuando como todo un guapetón de barrio tal y como ha sido su estilo para abrirse camino abusando y haciendo lo que le plazca.

 

Ya es tiempo de que alguien detenga a este facineroso y le dé una lección de vida para que recapacite sobre su estilo prepotente y altanero.

 

Otro de los implicados en este caso, lo es un tal Nesty Delgado, quién recibio una reprimenda escrita por estos hechos.

El General Isidro Rivera, ordenó la remoción de su puesto al Mayor García y su inmediata desactivación como Jefe de Operaciones que atendia la crisis del Huracán Maria. Aquí hay un claro aprovechamiento ilícito de servicios y bienes públicos y la configuración de una conspiración para obstruir la justicia y hasta la alegada amenazas a la integridad física de otros de los testigos.

 

Este es un claro caso en el que se debe referir al Coronel Santini y todos los otros oficiales que hayan participado y tratado de encubrir estos actos contrarios a la ley, al Inspector General del Negociado de la Guardia Nacional de EE.UU. y a las Autoridades Federales con competencia en este asunto.

 

Tampoco puede ser descartada en el foro estatal la intervención de la Oficina del Contralor, Etica Gubernamental y el Depto. de Justicia. Veremos si hay babilla y carácter para eso, porque en este País, siempre el buruleo y el nebuleo están presentes por doquier y luego nos preguntamos… ¿asi pretendemos la estadidad? … Así no se puede, porque nuestros políticos son truqueros hasta la tambora y a todos ellos les recuerdo que el pillo no es pillo…hasta que lo cojen.

 

Radio Online

Co-Workers

Twitter

Facebook

RSS2

Who's Online 

We have 39 guests and no members online

Newsletter

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top