Caso VS Manny Suarez

Importante

Moción de reconsideracion de Jose Cheo Cruz ante el tribunal de hato rey contra la federación de béisbol de Puerto Rico. LEER

Servicios

  • Creación de páginas web
  • Tu Radio por Internet
  • Tu TV Por Internet

Llama a los teléfonos: (787)967-4128 y (401) 400-5857

Carlos

Envía tus notas

Envíanos por correo las notas que hagas para poderlas publicas en este portal.

Da clic en la sección de contacto

Por José Cheo Cruz

 

A la verdad que la mediocridad, la improvisación y la falta visión que han tenido los últimos gobernantes que han pasado por este País, cada día se hace más patente. ¿En dónde ésta el llamado Plan de Ricardo Roselló? Esa es la pregunta obligada que ahora todo aquel que voto por él se tiene que hacer. Vuelvo y repito que una cosa es la que dicen los políticos en sus campañas políticas y otra es la que hacen una vez se allegan al poder.

 

Aquí en este País, se la pasan dando palos a ciegas e improvisando de día a día y no hay planes estratégicos que le pueda servir de bálsamo a este atribulado País. El Plan de Reforma Laboral, ha sido un fracaso y lo que ha ocasionado es un éxodo masivo de nuestra fuerza laboral joven y productiva. Por otro lado, vemos ya varias de las mega empresas establecidas en el sector privado han utilizado las leyes laborales que han sido aprobadas, como un caballo de trolla para ellos cesantear a cientos de sus empleados a fin de generar economías sustanciales en sus operaciones en los beneficios marginales que reflejan sus nóminas.

 

Vemos como ahora este gobierno pretende obrar por decreto y de espaldas a la Constitución de fecha 6 de febrero de 1952, que dispone en su Artículo VI, Sección 9 lo siguiente: “Solo se dispondrá de las propiedades y fondos públicos para fines públicos y para el sostenimiento de las instituciones del Estado, y en todo caso por autoridad de ley”. Ahora pretenden poner en efecto la propuesta de permitirle a los Policías Estatales y Municipales, el que puedan trabajar, con su uniforme y arma de fuego fuera de sus horas laborables. Esta es una idea descabellada, porque ésta en pugna con lo dispuesto en nuestra Constitución. Habida cuenta hay de que ninguna reglamentación ésta por encima de una Ley y mucho menos una Orden Ejecutiva que se emita con el propósito de querer anular estatutos que están consagrados y claramente estipulados bajo nuestra Constitución. Les puedo anticipar que esta propuesta habrá de tener mucha resistencia y escollos legales y en el País de las maravillas y los extremos, una cosa es la que piensa el cantinero y otra es la que piensa el borracho.

 

En la Policía de Puerto Rico, prevalecen los grupos sectarios de muchas “estrellitas” que son los que conforman el gobierno permanente. Todos ellos son los que quitan y ponen Superintendentes. En ese sistema de rango existe un código de ética de no pisarse las mangueras entre la coalición de las fuerzas de los simpatizantes del PNP y del PPD. Eso ha sido así toda la vida y un día más. El poner un Policía a trabajar un turno de 7.5 hrs. a veces 12 hrs. para que luego estos se vayan a realizar un “part time” de por lo menos 8 hrs. no tiene sentido, pues al otro día de seguro que ese Policía, se quedara dormido en su puesto y no podrá reaccionar al 100% de sus capacidades motoras en caso de presentarse una emergencia o intervención de mayor magnitud. Ningún ser humano puede dispararse la maroma de laborar más de16 hrs. al día, sin que ello deje gradualmente el deterioro y el agotamiento físico y mental.

 

Esa situación va a producir un alto volumen de tardanzas, ausentismo, casos de agentes reportados en la C. F.S.E. Sin lugar a dudas que se habrán de menguar las filas de ese cuerpo de seguridad pública. Como es que los proponentes se les ocurren darle idea e inducir a los Policías a que, con el uso del uniforme y el arma de fuego, que usted y yo pagamos con nuestras contribuciones, se les permita generar un segundo empleo que es ilegal de su faz, solo para ellos mejorar su situación económica. Harto sabido es que el Policía es el que escoge esa profesión y sabe que los términos y condiciones a que deberán exponerse. Nadie los obligó y/o los empujo a ello. Ellos aceptaron ese empleo libre y voluntariamente conforme a sus capacidades y destrezas. Díganme que empleado público en este País en estos momentos NO éste pasando por una crisis económica.  ¿Y qué vamos a hacer con el resto de los empleados públicos y bomberos?  A los maestros les vamos a permitir que ofrezcan clases de tutorías cobrando en el salón de clases después de sus horarios regulares. A los otros empleados públicos le van a dejar usar sus escritorios y equipo para llenar planillas fuera de horas laborables. ¿Dónde ésta la justicia y la equidad? ¿A quién se le ocurrió ésta cantinflada de marca mayor? ¿A qué empresario se va a beneficiar de esta medida?

 

El utilizar los recursos del Estado, para beneficiar a un sector privado, no ésta acorde con la Constitución, los reglamentos de la Oficina de Etica Gubernamental y de la Oficina del Contralor de P.R.

 

Esta es una medida alocada y antipática que raya en lo absurdo y deshonesto. NO estén disparando desde la vaqueta y hundiendo cada día mas y mas a este País, que ya no soporta los atropellos de sus gobernantes y sus ofensivas contributivas, solo para pagar lo que otros malversaron y despilfarraron a manos llenas.

 

 Ahora pretenden venirnos a sacar de las costillas, todo lo que otros están disfrutando con sus riquezas y opulencias dándose la gran vida. Saquearon a este País y lo explotaron como si esto fuera un emirato árabe de recursos inagotables y hoy la historia es otra y tenemos que pagar el precio de la temeridad y de los desaciertos de otros. Creo que de ser estas medidas parte del plan de Ricardo Roselló, no es más que una mera falacia y un fiasco que solo proyecta un futuro sombrío, producto de una sequía de una falta de visión y creatividad de haber tenido un Plan Real para sacar a este País del fondo del abismo en que se encuentra.  NO vendan boletos, si NO van a dar función. ¿Por qué NO se dejan de esas pendejeretas y se ponen a trabajar? 

Radio Online

Co-Workers

Twitter

Facebook

RSS2

Who's Online 

We have 54 guests and no members online

Newsletter

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top