Caso VS Manny Suarez

Importante

Moción de reconsideracion de Jose Cheo Cruz ante el tribunal de hato rey contra la federación de béisbol de Puerto Rico. LEER

Servicios

  • Creación de páginas web
  • Tu Radio por Internet
  • Tu TV Por Internet

Llama a los teléfonos: (787)967-4128 y (401) 400-5857

Carlos

Envía tus notas

Envíanos por correo las notas que hagas para poderlas publicas en este portal.

Da clic en la sección de contacto

Por: Luis Rivera Toledo. (Marzo 2017)

Manchas aborrecibles carga la humanidad, sobre tiempos oscuros que azotan la evolución de la raza humana. El racismo contra el que nace negro, continúa. A veces se esconde por un tiempo como el que barre el polvo bajo la alfombra, hasta que unos días o’ tiempo después, vuelve a salir a la superficie.  

El racismo es un germen, y tiene efecto en millones de seres humanos, que escondido en su interior, piensan y actúan con desprecio a humanos negros de su piel.  Es un acto contrario a la inteligencia, al derecho de nacer, diversidad de razas, y a la creación natural de hombres y mujeres. Es decirle a la naturaleza, y al origen humano, que está equivocada, que el color negro de la piel es inferior, que vale y sirve para menos. Nadie es culpable de nacimiento, por color, raza o’ sexo. El ser humano nace sin envoltura, tampoco se compra en tienda, ni se pide por internet.

China, India y Egipto, fueron civilizaciones esclavistas y es parte de su historia.  África y Estados Unidos de Norte América, en tiempos más recientes, y  por seguir comportamientos discriminatorios errados, hicieron posible el surgir de líderes de carácter universal como Martin Luther King y Nelson Mandela. Ambos son referencia histórica de justicia social, luchas, progresos y victorias contra el discrimen por color de piel. Al primero le costó la vida al ser asesinado, al segundo, 27 años de  cárcel. Al igual que Mahatma Gandhi en la India, King, como Mandela, ganaron muchas batallas mientras estaban detrás de los barrotes. Se puede encerrar la carne, pero no la Dignidad y la Justicia, esas no se barren bajo la alfombra.

La elección de Barack Obama como primer presidente negro en la historia de Estados Unidos de Norte América, y la convivencia en Casa Blanca por ocho años, con esposa e hijas, fue un acontecimiento sorpresivo, inimaginable  en tiempo pasado y que se convierte en hito histórico para esa nación y el mundo. El presidente dirigió su país y representaron los valores familiares y decoro que conlleva el cargo. Demostraron capacidad, liderazgo y comportamiento ejemplar, sin mancha de escándalo alguno. Obama advino presidente de un pueblo con miedo a caer en una catástrofe económica, a perder aliados mundiales, a cubrir con un plan de salud a millones de personas no cubiertas, a tratar de estabilizar una  inmigración en desorden, una industria automotriz en decadencia, a luchar por derechos de igualdad para las comunidades sexuales minoritarias, ayudar a crear mayor conciencia ante los cambios climáticos, restauración de relaciones diplomáticas con países vecinos y muchas otras cosas más. Y no lo hizo solo, el presidente tomo y acepto ideas de contrarios en ideología, raza, credo, sexo y color.  Comportamiento nada común en nuestros tiempos.

Le toca a la historia enjuiciar el proceder político de la primera presidencia negra del pueblo Estado Unídense. El tema central de este escrito es, que ser negro de piel no tiene demerito alguno para poder ejercer posición alguna. El ser humano es solo uno. El discrimen es un enredo de espíritu en combinación con germen de ignorancia. Y lo es, blanco contra negro o’ negro contra blanco.

La historia de la primera familia negra en Casa Blanca ya está escrita. Los que odian por color de piel esperaban por el mínimo error para sacar ventaja, para acribillarlos. El primer ataque al presidente  fue el cuestionamiento por su ciudadanía, el segundo fue llamarle a través de medios, mono a Obama y chimpancé a su esposa Michell. Por cierto, abogada de Chicago con estudios en Princeton y Harvard, dos de las universidades más prestigiosas del mundo.

Michell La Vaughn Robinson Obama se convirtió en la primera mujer negra en ser primera dama de la nación norteamericana, y su esposo el presidente número 44 de la nación. Cualquier desliz era importante para los que no comulgaban, ni perdonaban en su interior, el que una familia negra representara la nación más poderosa, militar y económica, en la historia de la humanidad. Michel dejo claro que el color de la piel no menoscaba valor, compromiso, lealtad, modales, presencia, dignidad y comportamiento ejemplar en ser primera dama, madre y esposa. MON IN CHIEF, se llamó ella misma en una ocasión.

Cito del periódico Metro y la periodista Karen Hernández con fecha 27 enero 2017, las siguientes expresiones de la doctora en sociología y profesora investigadora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Gina Zabludovsky Kuper, “Con Michelle se vivió una situación importante a nivel simbólico que se enfatizó más allá de las acciones”.

“Ella siempre disfruto su papel de primera dama con un discurso solido de fuerte contenido intelectual, que al mismo tiempo apelo al sentimiento, algo que ninguna había logrado antes. Siempre hablo de una Casa Blanca hecha por manos esclavas, se refirió a sus orígenes negros, rompió protocolos  y se convirtió en un símbolo de entusiasmo y autenticidad que transmite libertad y liderazgo. Fue un ejemplo para las mujeres y en particular para mujeres afroamericanas y los jóvenes. La transformación de la sociedad siempre se produce desde abajo, desde las cosas sencillas y pequeñas”, cierra la cita.

 

No es posible dar la razón a la predicación en el templo, estallar con expresiones emocionales, manos arriba, o’ rodillas en el piso durante la adoración, si posterior al culto  lo que sale de nuestras bocas son chismes, racismo, críticas y discrimen por color de piel.

Los Obama le dieron alas de esperanza a millones de negros y discriminados  en el mundo, especialmente a los que desde la cuna, escucharon siempre la desvalorización de su piel negra. Y dieron fuerzas adicionales a todos los que luchan contra este equivocado proceder. 

Advertencia: El perfume que decía en su etiqueta; “el color negro de la piel contiene contaminantes peligrosos hacia la igualdad”, ha sido retirado del mercado por la compañía, Obama’s Black House Family.  

Who's Online 

We have 21 guests and no members online

Co-Workers

Facebook

RSS2

Newsletter

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top