Caso VS Manny Suarez

Importante

Moción de reconsideracion de Jose Cheo Cruz ante el tribunal de hato rey contra la federación de béisbol de Puerto Rico. LEER

Servicios

  • Creación de páginas web
  • Tu Radio por Internet
  • Tu TV Por Internet

Llama a los teléfonos: (787)967-4128 y (401) 400-5857

Carlos

Envía tus notas

Envíanos por correo las notas que hagas para poderlas publicas en este portal.

Da clic en la sección de contacto

José Cheo Cruz

 

Hemos visto como varios alcaldes, han caído en los entramados del poder para terminar convirtiéndose en sátiros, acosadores y depredadores sexuales de sus empleadas. El caso del alcalde, Héctor O’ Neill, ya se venía venir y era de esperarse. Siempre hemos dicho que el poder corrompe el alma y el espíritu de los hombres imperfectos y pecaminosos que no ejercen control en sus emociones y caen en esa conducta torcida y aberrante.

 

Hemos dicho que el caciquismo político en este País, debe limitarse porque la continuidad en el quehacer público es una de las causas que abona a que estos alcaldes que revalidan repetitivamente, lleguen a pensar en su mente, que son Inmortales y Omnipotentes como los Dioses del Olimpo.

 

En sus mentes maquiavélicas y psicópatas ellos piensan y tienen la falsa creencia de que les asiste toda la impunidad del mundo a la hora de responder por sus fechorías. Ellos piensan que pueden seguir por ahí como los chivos sin ley sin rendir cuentas por sus acciones. El poder mal usado también ciega, embriaga y hace que estos personajes siniestros y de doble vida, se crean que están por encima de la ley y que no hay quien tenga la potestad de enfrentarlos y detenerlos.

 

Es altamente bochornoso el que de primera instancia toda una señora secretaria de justicia, haya pretendido despachar este asunto con una óptica política, amparándose en unos tecnicismos legales, que ella sabe perfectamente que son unos soberanos subterfugios.  Esta fue la misma que fue a la fortaleza a llorar con lágrimas de cocodrilo, para que no le bajaran el presupuesto de su agencia, cuando era la procuradora que debía defender los derechos de la mujer. 

 

Si por esta señora secretaria de justicia fuera, Héctor O’ Neill, ahora mismo estaría muerto de la risa y haciendo alardes de su poder supremo, como lleva años haciéndolo en sus andanzas, junto con su “amigo del alma” Thomas Rivera Schatz. 

 

El gobernador Ricardo “Rickie” Roselló, fue diligente y actuó correcta y muy responsablemente al requerirle a esta señora que en este caso muy lamentablemente salió con el pie izquierdo, cumpliera con su deber ministerial y se emprendiera una investigación por el departamento de justicia contra el alcalde O’Neill, aparte de solicitarle en el plano oficial y personal la renuncia como alcalde y la destitución de todos sus cargos políticos.

 

Da mucha pena que en esta la “Semana de la Mujer” en este País, tengamos que estar hablando de estas inmundicias donde las mujeres son víctimas del vil y cobardes maltratos de acosos sexual por parte de sus empleadores. Un hecho innegable es que en el pasado ha habido precedentes con otros alcaldes que han incurrido en una conducta similar y actualmente están extinguiendo condenas impuestas.

 

Es tiempo que la legislatura de este País, haga algo positivo y limite los cargos públicos a no más de ocho (8) años, para que el continuismo no les nuble el entendimiento a esos alcaldes facinerosos que hay por ahí, creyendo que son dueños y señores de los pueblos que depositaron su confianza en ellos. El gran problema es que la legislatura opera como una cofradía secreta, donde se legisla a favor de los políticos de turno y ellos nunca harán una ley que los pueda acorralar a ellos mismos y en eso todos ellos concurren y se protegen al máximo. Habrá muchos más O’Neill de la vida campeando por su respeto por ahí, gracias a nuestros legisladores que son los que establecen la política pública y el estado de derecho con las leyes defectuosas que adrede pujan y evacuan.

 

Otros municipios de este País, esta práctica es la orden del día no solamente con los alcaldes, sino también con funcionarios municipales que abusan de su poder para cometer todo tipo de fechorías, sin ser castigados por la protección que les brindan esos propios alcaldes con sus andamiajes judiciales y escudos políticos. A esos alcaldes, les caen bien el refrán: “cuando vean las barbas de sus vecinos arder, pongan las suyas en remojo, porque cualquiera resbala y cae”. Hay otros municipios donde se mantienen empleados y funcionarios de un pasado negro y de moral distraída que han tenido casos similares y/o peores que el del alcalde O’Neill, pero nadie dice, ni esta boca es mía y se dedican a mirar para el lado como, si nada.

 

En esta área este hay otros municipios donde hay empleados municipales que se creen que no deben velar por lo que hacen en su vida privada y creen que pueden hacer lo que les venga en ganas y que no están bajo el crisol del ojo público sobre cómo deben comportarse en la calle.

 

Ustedes son testigos de toda la burda patraña montada por el alcalde O’Neill para tratar de pasar de victimario a víctima. Montando todo un aparataje por televisión y todos los medios habidos y por haber para declarar su inocencia y tratar de extrapolar los hechos a su favor con la ayuda de un renombrado criminalista. También han sido testigos de una declaración falsificada de su faz, sometida por un abogado donde trataron de revertir y tergiversar los hechos, pero el truco no les salió. El alcalde O’Neill, ha hecho como el pulpo cuando se ve amenazado que riega tinta para tratar de cegar y escapar para salir de este gran chichón.

 

En este caso hay que investigar los acuerdos adoptados entre las partes y de donde se habrán de provenir los recursos económicos para resarcir los daños a la víctima.

 

Hay que acabar de una vez por todas del caciquismo de estos facinerosos y malandros que se perpetúan en el poder de un sistema gubernamental podrido que está diseñado para dar impunidad al ofensor político que tiene brazo largo que acomete y que violenta festinada e impunemente las leyes de este País. #Seguimos de pie al cañón. 

Radio Online

Co-Workers

Twitter

Facebook

RSS2

Who's Online 

We have 51 guests and no members online

Newsletter

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top