Caso VS Manny Suarez

Importante

Moción de reconsideracion de Jose Cheo Cruz ante el tribunal de hato rey contra la federación de béisbol de Puerto Rico. LEER

Servicios

  • Creación de páginas web
  • Tu Radio por Internet
  • Tu TV Por Internet

Llama a los teléfonos: (787)967-4128 y (401) 400-5857

Carlos

Envía tus notas

Envíanos por correo las notas que hagas para poderlas publicas en este portal.

Da clic en la sección de contacto

Por José Cheo Cruz

 

Una de las verdades escondidas en el mensaje del gobernador Ricardo Roselló en su pasado mensaje, es que una gran mayoría substancial de los empleados públicos, ya están devengando un salario superior al mínimo de $7.25 por hora. Hay que tomar en cuenta que ya esos empleados han sido retribuidos a una escala de sueldo mayor a lo dispuesto por el salario mínimo de acuerdo a los planes de retribución y reclasificación que se deben poner en práctica por ley  en municipios y agencias de gobierno. El tan cacareado aumento solo aplicaría a una mínima cantidad de empleados gubernamentales que pudieran estar rezagados por ser empleados transitorios y/o de contrato. 

 

Un ejemplo de esta estafa, es que un empleado del sector privado que trabaje seis (6) días a la semana a base de unos $7.25 la hora, recibiría una paga diaria de unos $58.40, lo que equivale a una jornada laboral de 6 días a la semana con un sueldo mensual de unos $1,401.60.

 

Al recibir el supuesto aumento por hora a unos $8.25, ese empleado se ganaría diario de $66.40, que se traducirían en unos $1,593.60 mensuales de salario.  Al año es empleado recibiría $2,304.00 más de salarios. Hasta aquí todo luce y pinta muy bien y a favor del empleado.

 

Lo que no le han dicho a ese empleado es que, al aumentar su sueldo, se va a ver afectado por el pago con una mayor contribución sobre ingresos aquellos que tributen al estado, al imponerse unas nuevas tablas contributivas para el 2017-2018, que los partirán por el medio. Esos empleados terminaran pagando más dinero por el marbete de sus vehículos. Las inspecciones y el seguro de la ACAA. Se dice que cada uno de esos aumentos podrá llegar a un 10% en cada renglón. Para tramitar las licencias de conducir deberán pagar aranceles o sellos que van a ser aumentados. Todas las multas por transito serán aumentadas considerablemente y de igual forma las multas administrativas por estacionamiento. No hablemos, ni de la luz y el agua, ni mucho menos del IVU que pinta mal.

 

A los que pagan el CRIM ajústense porque viene una nueva retasación casi al doble de las propiedades. El certificado de antecedentes penales y de nacimiento, no se quedarán atrás y sufrirán alzas sustanciales. El pasaje en el tren urbano, metro bus, agua expreso y toda la transportación marítima y rutas de peajes, están en la lista. El Gobierno mentiroso de AGP, que vivía en Disney World, nos mintió hasta la tambora diciendo que nos iba a bajar el IVU. No esperen de este gobierno que vive en La La Landia, nos proporcione ayuda alguna y alivio a nuestros bolsillos. 

 

Cuando ustedes vengan a ver ese “supuesto aumento” solo, se les convertirá en los trabajadores en sal y agua y al final del camino, sus números se van en rojo y eso apúntelo así. El PPD, nos empujó 91 nuevos impuestos que el PNP dejara en vigor y nos clavará con otros 77 nuevos impuestos más, ese era el maldito Plan maquiavélico de Ricardo  Roselló Nevares?. Gente por eso era que no nos quería mostrar y nos tenía guardado ese “regalito” en contubernio con la maldita junta que actúa como el KKK y, que lo único que pretende es la exterminación masiva de este País. Ellos vienen con la misión de apagar el “switch” de la luz para que reine la obscuridad y las tinieblas de la desesperación colectiva de este País. Cuando usted quiera saber cómo actuaria un esclavo, suéltele el fuete del mayordomo y ya sabrá, quien les dará más pero mucho más duro.

 

Este País, habrá de sufrir el más criminal ataque y asalto a los bolsillos de los contribuyentes. Esto es como decirle a uno te doy hoy dos de queso y una de jamón y mañana una de jamón y dos de queso. Que paguen los ton tejos, todo lo que despilfarraron y malversaron los intocables y vacas sagradas de este País que merecen vivir el resto de sus días en las riquezas y en la opulencia en la prosperidad y la abundancia, mientras al País, que nos lleve quien nos trajo y nos chupe la bruja. 

 

Pero todo esto es bueno que nos pase por ser fanáticos, sumisos e indiferentes que nos hemos pasado la vida como lacayos y cómplices silentes mirando para el lado, sabiendo que por décadas todos los políticos nos han robado y se han enriquecido hasta el tuétano. No celebren mucho el “aumento” porque en realidad no habrá nada porque celebrar, ni mucho menos nada de que sentirse orgulloso. #Seguimos.

Radio Online

Co-Workers

Twitter

Facebook

RSS2

Who's Online 

We have 52 guests and no members online

Newsletter

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top