Caso VS Manny Suarez

Importante

Moción de reconsideracion de Jose Cheo Cruz ante el tribunal de hato rey contra la federación de béisbol de Puerto Rico. LEER

Servicios

  • Creación de páginas web
  • Tu Radio por Internet
  • Tu TV Por Internet

Llama a los teléfonos: (787)967-4128 y (401) 400-5857

Carlos

Envía tus notas

Envíanos por correo las notas que hagas para poderlas publicas en este portal.

Da clic en la sección de contacto

Por José Cheo Cruz

 

Cuentan y no acaban que el lunes 9 de enero de 2017, se estaba llevando a cabo un caucus entre los miembros electos del PPD a la Asamblea de Rio Grande y allí se armó la de san quintín. Dicen que el alcalde Angel “Boris” González y la primera dama llegaron allí como unos guapetones de barrio, tratando de atropellando e insultando a los asambleístas del PPD allí presentes. Toda esta situación surgió, cuando se presentó una moción para  la candidatura de la Sra. Carmen Carattini, como candidata respalda mayoritariamente a  presidir, por los miembros de dicho cuerpo. 

 

Me cuentan que el alcalde, al ver que se había presentado esa nominación, se encolerizó y perdió la chaveta y comenzó a despotricar contra la Sra. Carattini. También el alcalde llamó traidores a los asambleístas que se opusieron al nombramiento de “Yiya” Cordero, quien era su candidata y cuya candidatura fue sometida por el asambleísta Pablo Asencio, un incondicional espaldero del alcalde. Como éramos muchos y pario la abuela, la primera dama de Rio Grande, hizo acto de presencia allí y  perdió los estribos y en su estilo peculiar de la sub cultura de calle comenzó a lanzar improperios, sapos y culebras, contra la Sra. Carattini y contra Carlos Ortiz, ambos asambleístas electos del PPD.

 

Se dice que habían solo cuatro (4) asambleístas respaldan a la candidata endosada por el alcalde “Yiya” Cordero, quien NO ésta a la altura intelectual de la Sra. Carattini, que cuenta con el voto de ocho (8) asambleístas del PPD y dos (2) del PNP, uno (1) PIP.

 

Me informan que había un solo (1) excusado del PPD que obviamente no estaba presente. A pesar de todas las amenazas y acusaciones que allí se hicieron por el alcalde, este no pudo doblarle y fracturarle los brazos a su propia gente. Es norma y costumbre en operar al estilo de los maleantes y de la asociación de malhechores que hay dentro del PPD en Rio Grande. Esa votación fue suspendida por los ánimos caldeados y el ambiente de confrontación y hostil que exhibieron el alcalde y la primera dama donde los ánimos estaban caldeados. 

 

Dicho caucus y la votación para elegir al Presidente, Vicepresidente, Presidentes de Comisiones, Sargento de Armas y la Secretaria de la Asamblea fue pospuesta para el próximo miércoles a las 5:00 p.m.

 

La mafia y el cártel a que pertenecen algunos personajes que hay dentro del PPD en Rio Grande, haría parecer al cártel de Sinaloa, en una tropa de niñas “girls scout”. El alcalde, en un episodio de una fuga sicópata dijo que allí habían un chorro de traidores que lo querían ver preso y se fue en brote. Todo esto es señal del desespero, ante el comienzo de la pérdida de su liderato y confianza por los problemas que enfrenta por sus actos de corrupción y malversación de fondos públicos. 

 

Mal comienzo para el alcalde, cuando ya comienza a experimental la deserción y el rechazo entre sus propios correligionarios políticos, a los que ahora acusa de traidores y desafectos, porque ellos no se someten a sus caprichos. Este facineroso alcalde, que obra como un pichón de dictador, no se respeta ni a sí mismo cuando ataca vilmente a esas personas, quienes al final del camino fueron electos por voluntad mayoritaria por el pueblo bajo la papeleta del PPD.

 

Con sus luces y obscuridad, las asambleas son cuerpos y entes autónomos que deben  funcionar con cierto grado de independencia y criterio. NO debe permitirse que la primera dama este interviniendo en unos procesos que NO le corresponden en ley y que su actuación ha estado totalmente fuera de lugar y es adversa y ha ido gradualmente deteriorando a la imagen de un alcalde, subyugado al poder de su mujer. Su mera presencia en un caucus, pretendiendo imponer su criterio a la trágala y a lo pepe ojones es demostrativo de cómo es que se han invertido las cosas y quien verdaderamente define la política pública y en manos de quien  ha caído el poder en la línea de mando en Rio Grande. 

 

Cosas veréis, mi querido Sancho, con una administración de moral distraída y de luchas intestinales del poder de quien empuja más que quien. Así están en Rio Grande, que ha involucionado y ha dejado de ser la tierra de los guerrilleros, para convertirse ahora es la tierra de la perversidad y de los cobardes que se doblegan y miran para el lado y le rinden culto a la corrupción y el mal gobierno.

Who's Online 

We have 31 guests and no members online

Co-Workers

Facebook

RSS2

Newsletter

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top