Caso VS Manny Suarez

Importante

Moción de reconsideracion de Jose Cheo Cruz ante el tribunal de hato rey contra la federación de béisbol de Puerto Rico. LEER

Servicios

  • Creación de páginas web
  • Tu Radio por Internet
  • Tu TV Por Internet

Llama a los teléfonos: (787)967-4128 y (401) 400-5857

Carlos

Envía tus notas

Envíanos por correo las notas que hagas para poderlas publicas en este portal.

Da clic en la sección de contacto

Por José Cheo Cruz

 

Desde el pasado martes 20 de diciembre de 2016, la Oficina de Ética Gubernamental estuvo llevando a cabo una vista administrativa contra  Lornna Soto Villanueva, Alcaldesa del municipio de Canóvanas, la cual finalizó el pasado jueves 22 de diciembre de 2016. En la fase de este proceso la prueba testifical de los diez y siete (17) testigos que declararon contra la querellada, fue uno devastador y contundente para sostener las acusaciones que pesan en su contra. 

 

A la Alcaldesa Soto Villanueva, mediante el Caso: 16-18, se le acusa de varias violaciones al Artículo 4.2  incisos (B), (K) ,(M), y (S) de la Ley #1 del 3 de enero de 2012, Ley de Ética Gubernamental, según enmendada. A esta Alcaldesa, se le acusa de haber utilizado las facultades del puesto para beneficio político y de un tercero, acciones que constituyen la comisión de un delito grave que le pueden costar destitución y cárcel.

 

Esos diez y siete (17) empleados municipales, sostienen que allá para inicios del año 2015, la Alcaldesa Soto Villanueva, los convocó y los obligo a que asistieran a una reunión que se llevó a cabo en el Comité Municipal del PNP en horas de la tarde y durante horas laborables. Todo esto fue de manera obligada y compulsiva, so pretexto de ir a caer en una lista negra en la que se tomarían sanciones en contra de los empleados que no asistieran.

 

Allí luego de pasar lista se les indicó a esos empleados sobre todas las actividades políticas  que debían comparecer y a tales fines se les entregó un programa de actividades del Comité Municipal del PNP de Canóvanas que incluye una foto de la Alcaldesa y un mensaje que lee: “Te Invita Tu Alcaldesa de Canóvanas Lornna Soto Villanueva”.

 

También se les requirió el que debían asistir a actividades donde se vendieron bebidas alcohólicas, frituras, etc.  y se hacían aportaciones para sufragar su campaña, todo esto bajo la amenaza de ser procesado todo aquel que se negase a participar de esas actividades políticas. Cabe señalar que esos diez y siete (17) empleados la gran mayoría llegaron allí con el PNP, pues en Canóvanas no hay mucho espacio para populares que son una especie en extinción.

 

La Oficina de Ética ha determinado que las acciones de la Alcaldesa, Lornna Soto, ha constituido una acción abusiva e impropia que ha causado la erosión moral de los empleados municipales de Canóvanas. 

 

Por cada una de esas violaciones contra estos diez y siete (17) empleados, la Alcaldesa Soto, podría enfrentar el pago de sanciones económicas de $20,000.00 dólares en cada caso para un total acumulativo de $340,000.00 dólares en multas, sin contar que pudiera ser referida a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) y procesada en los tribunales de justicia e encarcelada.

 

Ciertamente, es penoso que la gente de Canóvanas, no haya tenido el carácter y la fuerza de voluntad de haberse desprendido del cáncer maligno de la Sotomania. Padre e Hija han vivido como lacras que han caminado toda su vida en una nebulosa turbia y llena de intrigas en lo que raya en lo ilícito. 

 

El pueblo de Canóvanas NO se merece, ni puede adoptar la cultura del mantengo como pedigüeños de mano extendida que se desvalorizan al desprenderse y ceder a otros con extrema facilidad y docilidad sus principios y su dignidad. A veces los pueblos, no aprenden de las lecciones y tienen que pasar por los daños auto infligidos que ellos mismos se provocan por sus indiferencias y la propia dejadez que cultivan en su interior.

 

Mientras todo esto transcurría en Ética Gubernamental desde el martes, en el Tribunal Federal un gran jurado encontraba culpable por robo armado y enriquecimiento ilícito al primo hermano de Lornna Soto Villanueva, sobrino de José “Chemo” Soto el Sr. Carlos Enrique López Soto, culpable por 14 robos a mano armada, asesinatos, un conserje en el fondo del seguro del Estado , colocado allí por su tio Chemo, e hijo de una hermana de Chemo Soto, Josefina Soto (Chefy) ya fallecida, a este le espera una sentencia mínima de 30 años  o perpetua, sumándose a la larga lista de Los Sotos convictos  por diferentes delitos, tales como Christian Soto Mujica “Chemito”,  por narcotráfico, Pedro Soto tío de Lornna , un ex policía corrupto expulsado de la policía por fabricarle un caso a un joven que le dieron un tiro y murió , Pablo Soto, sobrino, Abrahán López Soto, empleado del municipio expulsado, David Soto Silverio, Joe Correa Soto, Eugene  Soto Rivera, Eugene Romero Santiago Primo de Lornna su ex chofer, su actuar supuesta seguridad José Daniel Pérez un empleado fantasma en el Municipio, también mantiene como empleados a sus hermanastro hijo de mujeres de José “Chemo” Soto y su aren, Ricardo Santos, Joseph Castro , Nelly Gómez Gómez, cunada, sus mujeres Irma Pérez Pérez ayudante, Ruth Álvarez la madre de uno de sus hijo, y directora de asunto de la comunidad,  súmele a Abrahán López Soto otro sobrino también envuelto en narco tráfico que lo tuvo que sacar, hoy convertido a la religión  y póngale por el lado al pelotero Jovanni Soto, encontrado positivo a sustancias prohibidas por Mayor Ligue Basebal. 

 

Cada pueblo se merece y tiene los gobernantes que eligen. También es muy cierto que aquellos pueblos que no están orgullosos de sus orígenes y sus raíces, se habrán de desvalorizar y comenzarán por andar cabizbajos y abochornados para despreciarse ellos mismos al aceptar que los gobierne una estirpe de gente corrupta y de moral distraída. De eso se ocupará el tiempo, que no perdona y que es el mejor juez, acusador y testigo.

Radio Online

Co-Workers

Twitter

Facebook

RSS2

Who's Online 

We have 49 guests and no members online

Newsletter

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top