Caso VS Manny Suarez

Importante

Moción de reconsideracion de Jose Cheo Cruz ante el tribunal de hato rey contra la federación de béisbol de Puerto Rico. LEER

Servicios

  • Creación de páginas web
  • Tu Radio por Internet
  • Tu TV Por Internet

Llama a los teléfonos: (787)967-4128 y (401) 400-5857

Carlos

Envía tus notas

Envíanos por correo las notas que hagas para poderlas publicas en este portal.

Da clic en la sección de contacto

Por José Cheo Cruz 

 

La derrota autoinfligida del candidato a la Alcaldía de Rio Grande David Acosta Rodríguez (PNP) se debió a la falta de pericia de sus principales asesores de campaña que creían saberlo todo, pero al final del camino y a la hora de la verdad, le echaron jabón al sancocho. 

 

Las derrotas, son amargas y nadie nunca la ha querido cargar con su culpa. Sin embargo, todo en la vida tiene su génesis. No se pueden obtener resultados distintos, haciendo las cosas de la misma manera que se han hecho siempre Rio Grande lleva ya más de 12 años repitiendo lo mismo individualismo, sectarismo y busconeria. Los puertorriqueños somos una raza que ofrecemos una férrea resistencia a todos los cambios y alardeamos mucho creyéndolo saber todo. En el mundo siniestro de la política todo candidato para salir triunfante en una contienda electoral tiene que definir claramente “at initio” y desde el saque como dicen allí en el barrio mameyal, cuál va a ser su derrotero político unido a todo un aparataje de estrategias planificadas de antemano. 

 

El candidato entre las cosas más importantes que debe saber de un opositor deben estar el haber estudiado las fortalezas y debilidades de su opositor, para poder proyectar esas estrategias y capitalizar la situación a su favor. Cuando un candidato político se sube a un ruedo donde sabe que el oponente juega sucio y con cartas marcadas, uno levanta la bandera de la malicia y no la de la inocencia y pulcritud en un juego que uno mismo sabe va a ser sucio.

 

A David Acosta, le falto esa malicia y dinamismo de subirse al ruedo político programado a destruir a su opositor y no a tirarle flores como lo dio a demostrar diciendo que fiscalización era campaña sucia, craso error. NO podía ganar llevando una campaña silvestre y muy tímida, donde no visitaste constantemente Alturas de Rio Grande, que son tradicionalmente los bastiones del PPD y donde más gente vota en Rio Grande, tampoco hicieron un peso electoral científico para establecer estrategia, y decir que eran métodos nuevos, la rueda hace años que esta inventada, nuestro trabajo no es dirigir ni fomentar candidatos sino denunciar lo que está mal y alagar lo que está bien, se viraron los controles. Ahí tenías que haber estado hasta el último día, para montar un operativo de saturación a todos esos sectores importantes. 

 

Tenías que llevar un ataque sistemático por todos flancos de los bastiones populares que debías haber trazado en un mapa de acuerdo al peso electoral eso es política 101, elemental mi querido amigo. Recuerda que en la política la percepción es la que luego se torna en realidad latente. El irte a hacer acto de presencia y a hacerle coro en la pantomima religiosa que el Alcalde, te montó con eso de los cuarenta días de ayuno y oración, fue un error garrafal. Sabemos que tú querías llevar una campaña limpia y de altura, con un oponente que no tiene ninguna de las anteriores y eso te coloco en desventaja, este uso todos los recursos del estado en tu contra y nadie le dijo nada mas que nosotros que solicitamos un FEI y nada dijeron ustedes ni el PNP tampoco son egoístas solo piensan en el oportunismo político lo importante era su candidatura y no el bien común de todos.

 

En el ruedo político, como en el boxeo hay que lanzar golpes y es el que tire más golpes certeros y contundentes al oponente el que ganará la contienda por puntos, si es que no se produce el “knock out” antes de finalizar el combate. Todo debe seguirse paso a paso, pero de manera incisiva y contundente, pero siempre con la verdad en tus manos.

 

En esta contienda electoral te fuiste muy técnico y cometiste el peor y más fatal error que comete político alguno, subestimar la capacidad de tu oponente, máxime cuando se trate de un incumbente y tiene a su disposición todos los recursos del municipio y de las iglesias que pactaron en contubernio, para extrapolar a su favor el voto posible e incluso los comerciantes nunca los visitasteds. 

 

Te indujeron a error los propios tuyos cuando creías estar gano y no lo estabas. No pusiste el oído en tierra y te metieron “Nubain” en la cabeza y te pusieron como el juey dormido. En la política las encuestas son instrumentos de trabajo que varían de día en día y no son confiables en un 100%, dependiendo de quién la ésta pagando. La mejor encuesta es la del día de las elecciones, donde debías tener a todos tus funcionarios debidamente apertrechados en cada colegio y unidad electoral. Porque es ahí donde se cuentan y se ganan los votos que te dan la victoria el PPD y Boris estaban amolaos, desafiantes, violando la ley indicándole a todos como votar en pleno colegio y arrogantes en los colegios y los del PNP sumisos, asustados, y con la misma comisionada electoral que ha creado todas las últimas derrotas, donde dejaste a Iris Carrasquillo que pica y muerde y súmale que tenía al barios sectores del PNP en contra como los de Cesar Méndez que hasta hizo campaña abierta por Ángel Boris González, Normi Quintero que te regalo unas camisetas para disimular pero se vendió por un nombre de calle a Wilfredo Mercado,  y Carlos Mercado Guzmán, que le importo un bledo la campaña , no movió ni un dedo y siempre dando escusas esos son los lastres del PNP en Rio Grande sin duda que hay que eliminar para siempre.

 

David Acosta, Mi amigo, esto no se trató de un concurso de modelaje, ni de cuerpos, ni caras bonitas y en ese escenario sabemos que eres un ser espectacular y todo un triunfador. El escenario político es todo lo contrario, no hay calidad humana, impera la hipocresía, el odio y los resentimientos. Los consejos que te hemos dado de buena fe, es para que recapacites en que fallaste en ganarte el favor del pueblo. En los momentos en que esta administración municipal adolece de trasparencia y su gestión pública en cuanto a la erogación de fondos públicos por parte de su Alcalde ésta en serios cuestionamientos y grandes aprietos, te exhorto a que no te quite y que continúes al frente del PNP en Rio Grande, tú tienes mucho futuro y tu nobleza nos obliga a reconocértelo este te aseguro no dura los 4 anos o se lo llevan los Federales al igual que Eduard Rivera o se lo lleva el FEI y el nuevo Secretario de Justicia que nombrara el nuevo gobernador Ricardo Rosselló Nevares, adelante no será ni el único ni el ultimo , perdiendo si se aprende no se pierde Dios te bendiga.

Radio Online

Co-Workers

Twitter

Facebook

RSS2

Who's Online 

We have 53 guests and no members online

Newsletter

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top